Servicios

Nuestras prestaciones son básicamente de Diagnóstico por imágenes en Medicina Nuclear. En menor proporción, se realizan también algunos tratamientos específicos, como la Radioiodoterapia, para patologías tiroideas. En todos los casos, mediante utilización de isótopos radioactivos.

En CETIR trabajamos bajo habilitación y control permanente de la Autoridad Reguladora Nuclear, perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Nuestros servicios incluyen:

- Centellografía General: tiroidea, pulmonar, esquelética, renal, hepática, linfática, venosa, etc.

- La Cardiología Nuclear: es la generación de imágenes centellográficas cardíacas obtenidas mediante técnicas especializadas (no invasivas). La Cardiología Nuclear utiliza radioisotopos que son fijados electivamente por el corazón, emitiendo luego radiactividad (rayos gamma) la cual es captada por una Cámara Gamma SPECT, obteniendose cortes en los distintos planos espaciales.

- Detección de Ganglio Centinela: Primera Estación del Sistema Linfático que drena un territorio tisular tributario. La linfa proveniente de dicho territorio atraviesa primero el ganglio cantinela. Esta investigación es de gran actualidad y creciente trascendencia en el campo de la oncología, particularmente mamaria y en melanomas cutáneos. Se puede afirmar que el compromiso del ganglio centinela, en cuanto a su invasión o no por células neoplásticas, está relacionado con el del resto de los ganglios linfáticos regionales, por lo que su investigación ayuda a evitar cirugías innecesarias, de efectos indeseados (edemas de miembros).