Nosotros

La Medicina Nuclear se inicia en Venado Tuerto con el Departamento homónimo, fundado por el Dr. Jorge Lorenzo Pereyra en el entonces Policlínico Chapuis, hacia el año 1976, con un Centellógrafo Lineal (aparatología acorde a la época).

En el año 1991 comienza a funcionar el primer Centro de Estudios y Tratamientos con Isótopos Radioactivos (CETIR), en la dirección de Saavedra 843, con una Cámara Gamma de cabezal fijo. 

En el 2004, CETIR se muda a su actual inmueble en calle Chacabuco 1046. Ya instalados, en junio del 2006 se incorpora una Cámara Gamma SPECT para nuevas aplicaciones especializadas.

¿Qué es la Medicina Nuclear?

Es uno de los ámbitos de aplicación pacífica de la ciencia atómica (más específicamente nuclear).
El núcleo del átomo de las sustancias radioactivas emite radiaciones, de las cuales principalmente las gammas encuentran aquí su utilización en el diagnóstico, tratamiento e investigación de variadas patologías.
Es una variante del Diagnóstico por Imágenes, que básicamente brinda información de tipo funcional de los órganos y aparatos corporales, y otorgan una visión diferente y, con frecuencia, anticipada a la de los métodos morfológicos (Radiografía, Tomografía Axial Computada y Resonancia Magnética).